Preguntas frecuentes

En esta sesión Ud. obtendrá información sobre las preguntas frecuentes generadas por los usuarios a partir del uso del Portal PRIAIS. Los distintos apartados de las Preguntas frecuentes le permiten conocer, entre otros, el objetivo del portal, los servicios que ofrece, los recursos disponibles y los requerimientos necesarios para la utilización de los distintos servicios.

En la sección Contacto que ofrece el PORTAL se brinda un enlace hacia un formulario donde Ud. podrá realizar sugerencias a los especialistas sobre el funcionamiento o nuevas propuestas de recursos que beneficiarán a nuestra comunidad universitaria.

Las últimas adquisiciones que se promocionan en nuestro portal PRIAIS ya se encuentran al servicio de los usuarios. Ud puede dirigirse hacia la Sala de Lectura de nuestra biblioteca y solicitar la misma a nuestros técnicos, siempre que facilite los datos del documento que requiere consultar.

Las secciones de servicios y recursos disponibles en el Portal incluyen la posibilidad de enviar sugerencias, para ello es necesario autenticarse a través del Directorio Unico si Ud. pertenece a la Universidad de La Habana. Login le permitirá acceder a nuestro portal y facilitar la retroalimentación con los especialistas que le ayudarán en cualquier duda que se le presente en el uso del mismo.

La formación de usuarios es un proceso que permite profundizar en el conocimiento de los servicios y recursos de información que ofrecen las bibliotecas universitarias. Esta formación se lleva a cabo a través de diversas ofertas de servicios de distintos temas de interés y según la planificación establecida, cada usuario puede ajustarse y solicitar la que más se acoja a sus necesidades.

 

Nuestro portal le brinda acceso a las revistas electrónicas de la UH, los catálogos de las bibliotecas de nuestra universidad, a las bases de datos del canal ICT con información actualizada y de alto impacto en las comunidades académicas y mediante los enlaces de interés Ud podrá acceder a BD, revistas y libros académicos que se encuentran en acceso abierto en Internet.

 

Pueden solicitar capacitación a través de la sección Formación y Capacitación o dirigirse al área de referencia de la Biblioteca Central donde los especialistas le orientarán a satisfacer su inquietud o contactar directamente a través del correo capacitación.

El catálogo colectivo de la UH es la plataforma web del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria ABCD desde la cual Ud podrá acceder a los catálogos de nuestra red bibliotecaria y consultar otros catálogos de la Red de Bibliotecas del MES.

Usted puede acceder a los recursos desde cualquier computadora conectada a la red nacional, en condiciones de conectividad favorables.