Nuevo servicio en la Biblioteca Central de la UH

Primera exposición virtual al servicio de nuestros usuarios

Habaneras ilustres del siglo XIX ha sido el tema elegido como pretexto para inaugurar un nuevo servicio en la Biblioteca Central de la UH, se trata de Exposiciones Virtuales que tienen el ánimo de acercar a los usuarios a nuestras colecciones  patrimoniales e impresas de una manera atrayente.

Esta primera exposición se ha ideado en el marco de las jornadas por la celebración del #500Habana, el #Día del Bibliotecario y el #173 aniversario de la fundación de nuestra biblioteca que abre sus colecciones a la comunidad virtual.  

Habaneras ilustres del siglo XIX,  expone a un grupo de mujeres nacidas en el siglo XIX. Desde una investigación realizada, extrayéndolas como joyas preciosas en una época en que nuestra nación comienza a “tomar forma”, ellas: brillantes, únicas, cada una en su momento aportaron algo nuevo, valioso y perecedero.   Versátiles mujeres: académicas, artistas, míticas, hijas adoptivas, el usuario que recorra la galería virtual podrá respirar  un ambiente de época, único y fascinante del cual podrá enriquecer sus conocimientos y acervo cultural. Nuestro mayor deseo es que  se cumpla con la expectativa del equipo que la conformó.    

Portada de la exposición Habaneras Ilustres del siglo XIX